Publicidad

MOP acusa que concesionaria no estuvo dispuesta a levantar las barreras de peaje

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, insiste que Golborne gestionó la medida con la concesionaria Ruta del Maipo y esta hizo oídos sordos ante su solicitid.


La subsecretaria de Obras Públicas Loreto Silva sostuvo hoy para Radio Cooperativa, que el ministro de esa cartera, Laurence Golborne, gestionó el día 15 de septiembre el levantamiento de las barreras de peaje a la altura de Angostura para que no se produjeran atochamientos, sin embargo, fue la concesionaria la que se negó a dar entregar esa facilidad.

El debate sobre este procedimiento se inició ese mismo día con el taco de 25 kilometros que se produjo en la salida de los santiaguinos para las Fiesta Patrias y que los mantuvo casi ocho horas detenidos. Golborne aclaró a los medios de comunicación que como ministro no tenías las atribuciones suficientes como para exigir que se levantes las barreras, por que sólo se limitó a solicitar el procedimiento.

Sin embargo, fue el mismo ministro quien señaló la medida como perjudicial para el país por el «gasto estatal» que este significaría y que la misma Ruta del Maipo le había informado. La subsecretaria del MOP dijo que «esa conversación se hizo el 15 de septiembre. La concesionaria manifestó que no estaba disponible por un tema de indemnización, preguntó cuánto era la indemnización. Y nosotros, dado que no era el punto medular, consideramos que la solución no va por ordenar un levantamiento de barreras e indemnizar a las concesionarias en este tipo de situación».

Silva agregó que Golborne insistió en una nueva reunión para tratar esa medida. «Con ocasión del tema de los tacos que se produjeron ese sábado, el ministro les planteó a las concesionarias ‘señores, si se produce un taco en las plazas de peaje yo los conmino a levantar las barreras, porque aunque no esté en los contratos, es bueno para el bienestar de la industria y es bueno para mejorar el servicio y la imagen que tienen los usuarios’. Las concesionarias escucharon», finalizó la subsecretaria de Obras Públicas.

Publicidad

Tendencias