Publicidad

Chadwick y cierre de La Nación: «Para qué tener un medio de comunicación digitalizado, cuando son infinitos»

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo sostuvo en que «como se ha vivido en el pasado, cuando los medios pertenecen o existe una administración directa del Estado, los gobiernos de turno tienden a tener una tentación de transformarlos en diarios de carácter oficialista».


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, ahondó este martes sobre el cierre de La Nación reparando en que el diario había pasado a ser un diario online y había dejado de circular en papel, despareciendo así de los kioscos.

En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo «dentro de los medios de comunicación digitalizados existe una amplia y diversa cantidad de medios, y a juicio del Gobierno no se hace necesario que exista un diario digitalizado que sea del Estado, que esté bajo la administración del Gobierno de turno. Existen medios de comunicación amplios, diversos, plurales, distintos, y no vemos para qué tener un diario de Gobierno».

El portavoz del Ejecutivo aclaró que con TVN ocurre una situación muy distinta, ya que «el espectro de televisión abierta es reducido, se otorga por concesiones públicas, y esto se va a mantener con la llegada de la televisión digital».

En ese sentido, dijo que «hoy día cualquier persona, cumpliendo requisitos mínimos, puede entrar a un mundo que no tiene ningún tipo de concesión y que es completamente abierto, como son los medios online: basta registrarlos, inscribirlos, para efectos de poderlos desarrollar, por lo tanto no hay concesión del Estado, no hay espectro limitado; al revés, es un mundo universal, absolutamente conectado, amplísimo».

«El pensamiento del Gobierno es: ¿Para qué tener, cuál es la necesidad de que el Estado o el Gobierno dispongan de un medio de comunicación digitalizado hoy día, cuando son infinitos, conectados en el mundo entero? (…) como se ha vivido en el pasado, cuando los medios pertenecen o existe una administración directa del Estado, los gobiernos de turno tienden a tener una tentación de transformarlos en diarios de carácter oficialista», concluyó.

Publicidad

Tendencias