Publicidad

Comuneros mapuches funan acto de Mañalich en Ercilla

Publicidad

En la inauguración del Cesfam, los jóvenes mapuches enrostraron al ministro su falta de interés frente a la huelga de hambre de 30 días que realizan cuatro miembros de la comunidad en la cárcel de Angol.


Un grupo de jóvenes mapuches de la comunidad Wente Winkul interrumpió la inauguración del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla como un acto en contra del Gobierno, por no mostrar preocupación frente a la huelga de hambre de cuatro de sus miembros.

En el acto, donde se encontraban varias autoridades, entre ellas el ministro de Saludo, Jaime Mañalich, los comuneros le enrostraron y reclamaron la falta de interés de una huelga que ya se exitende a 30 días.

Frente a los hechos, el alcalde de Malloco, Erich Baumann, se manifestó duramente en rechazo a la «funa». «Un grupo minoritario de gente delincuente, de gente desquiciada, vaya a cambiar el itinerario que tiene el Gobierno. Esta gente no quiere diálogo, no quiere nada».

«Más encima se permiten mancillar el emblema patrio y cortarlo del mástil y eso es un ataque artero a la nacionalidad y al Estado de derecho», agregó Baumann para Radio Cooperativa.

En tanto, el Mañalich, quien no vió amanezada su integridad física, sostuvo que el Gobierno si está preocupado por la salud de los comuneros.

Publicidad

Tendencias