Publicidad

Eloísa González: «Hemos pensado en sacar stickers con narices de payasos para ponerlo a los candidatos»

La vocera de la ACES llama a los secundarios a marchar el próximo jueves 27, ya que es “una de las movilizaciones más importantes del año”.


La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, hizo un llamado a los estudiantes secundarios a marchar el próximo jueves 27 de septiembre, haciendo hincapié en que será una de las movilizaciones «más importantes del año».

En entrevista con El Dinamo.cl, la dirigenta confía que habrá una alta convocatoria y recalca que la marcha de carácter nacional pretende instalar “en el sentido común de la gente, que la única forma de generar cambios es mediante la organización fuera de la institucionalidad”.

Al ser consultada por la funa a las elecciones, precisa que no se trata de un boicot ni que se tomarán establecimientos, sino que irán directamente a emplazar a los candidatos. «Por ejemplo lo que hicieron los chiquillos del Darío Salas al alcalde Zalaquett que fueron a funarlo en uno de sus actos. También con la campaña ‘Yo no presto el voto’, donde planteamos una serie de intervenciones a las propagandas que son simbólicas, donde incluso se ha pensado en sacar stickers con narices de payasos para ponerlo en la nariz de los candidatos. Hay toda una campaña que debe dejar una lógica en la gente», aclaró.

En ese sentido, dijo que no están en contra del voto, sino en rechazo a «un proceso electoral que desde sus inicios es trucho. Donde se favorece a candidatos de conglomerados políticos que ya han ganado, desfavoreciendo a nuevos referentes y principalmente a la visión que se tiene de democracia, que no es un voto cada cuatro años».

Sobre las criticas abiertamente a ex dirigentes que hoy son candidatos a alcalde o concejal, Eloísa González exclama: «Después de un año entero de movilizaciones uno no puede sacarse una foto con Lagos, que fue el fundador del CAE, y con otros personajes que son responsables de que hoy no podamos generar cambios profundos».

«Es completamente contradictorio y poco consecuente, que es diferente a criticar la opción de ir a las elecciones, que es una opción política», concluye.

Publicidad

Tendencias