sábado, 15 de agosto de 2020 Actualizado a las 12:23

Ex Presidente se refirió al CAE y al sistema educacional

Gobierno sale en pleno y emplaza a Lagos a entregar antecedentes sobre colusión de la banca

por 26 septiembre, 2012

Gobierno sale en pleno y emplaza a Lagos a entregar antecedentes sobre colusión de la banca
Educación y Hacienda salieron directamente a confrontar al ex jefe de Estado por el pasado. “Las acusaciones que hace el ex Presidente Lagos son graves. Si él tiene antecedentes, tiene que presentarlos a las instancias que correspondan”, afirmó Harald Beyer, ministro de Educación. En tanto, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que le parecía “curioso” que Lagos “se haya tomado siete años” para detectar la colusión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, afirmó en una entrevista que dio en Berkeley, Estados Unidos —la que publica hoy El Mostrador—, que “en el CAE seguramente hubo colusión de los bancos” para fijar el interés del CAE en 6%.

“Me llamó la atención en su momento que con aval del Estado, eso era bastante alto”, fue la declaración de Lagos. Las reacciones en el Gobierno no se hicieron esperar y fue el ministro de Educación, Harald Beyer, quien emplazó a Lagos a manifestarse sobre sus dichos.

“Las acusaciones que hace el ex Presidente Lagos son graves. Si él tiene antecedentes, tiene que presentarlos a las instancias que correspondan. Personalmente, yo no tengo antecedentes respecto de esa materia”, afirmó Beyer.

Otro personero de Gobierno que se pronunció respecto a las declaraciones del ex jefe de Estado fue el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo con ironía que “compartiendo todas las palabras del ministro Beyer, me parece curioso que el Presidente Lagos se haya tomado siete años en darse cuenta de esta colusión”.

Larraín culminó asegurando que la ley que rebaja la tasa de interés aplicada al CAE promulgada por Piñera es infinitamente superior a lo que hizo el gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV