lunes, 19 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:49

Un tercer banderazo por la educación gratuita se realizó en la Plaza de la Constitución

por 26 septiembre, 2012

Un tercer banderazo por la educación gratuita se realizó en la Plaza de la Constitución
El acto, según comunica la Fech por medio de su Twitter, es una previa de la marcha convocada por los estudiantes para mañana a las 11.300 y que dará inicio en el frontis de la Universidad de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de entudiantes universitarios volvieron a desplegar una bandera gigante llamando a una "Educación Pública, gratuita y de calidad". Esta vez el lugar escogido fue la parte posterior del Palacio de La Moneda, la Plaza de la Constitución.

El acto, según comunica la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) vía twitter (@la_fech), constituye una previa para la marcha convocada para mañana por los estudiantes en todo el país y que, en Santiago, dará inicio a las 11.30 horas en el frontis de la Universidad de Santiago.

La Fech expresó en las redes sociales que "incidiremos en el presupuesto para terminar con lógica del autofinanciamiento y privatización de la educación pública".

"Chileno, chilena, mañana a marchar, para que sus hijos puedan estudiar", fue uno de los cánticos que se escucharon en la convocatoria que finalizó de manera pacífica.

El llamado "banderazo por la educación" se ha llevado a cabo en otras oportunidades, la primera vez reunió a los manifestantes en el Costanera Center, donde se desplegó en su interior desde pisos superiores. Para la segunda ocasión fue el edificio de Angloamerican el elegido por los convocantes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV