Publicidad

Chadwick afirma que Gobierno revaluará las exigencias para autorizar futuras marchas

El vocero de Gobierno afirmó que «la ciudadanía está cansada de estos desórdenes» y que se establecerán a futuro «exigencias superiores» en el otorgamiento de los permisos para movilizarse.


El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, condenó este jueves los actos de violencia ejecutados por encapuchados y grupos aislados en la marcha de los estudiantes y manifestó que se revaluarán los requerimientos para autorizar las convocatorias a marcha que tengan una mayor tendencia a los hechos violentos.

«No más. No más, no solo porque no es necesario, no solo porque estamos trabajando a fondo, sino porque la ciudanía está cansada de estos desordenes», reclamó Chadwick. Debido a esto, el vocero anunció que «como gobierno sí vamos a evaluar esta situación, para efectos de establecer a futuro exigencias superiores y mayores en el otorgamiento de estos permisos de movilizaciones estudiantiles».

En la misma línea, afirmó que se revaluará, además, las exigencias para establecer las responsabilidades de quienes realizan la convocatoria y los puntos en donde se desarrollarán estas movilizaciones, puesto que «el centro de Santiago ya no aguanta más».

Asimismo, Chadwick se mostró contrariado por las motivaciones que tuvieron los estudiantes para manifestarse, siendo que en esta semana se promulgó la rebaja del CAE y se alista la ley de presupuesto que destina «la mayor cantidad de recursos a Educación».»Es dificil de comprender», expresó.

Publicidad

Tendencias