Publicidad

Funcionarios de ex Posta Central deponen paro tras acuerdo con el Gobierno

El presidente de la Fenats, Carlos García, junto con la directora interina del recinto, Patricia Méndez y el garante del Minsal, Julio Salgado, se reunieron y llegaron a un acuerdo en el que el Gobierno se compromete a aumentar los recursos médicos destinados al establecimiento.


Los funcionarios de la ex Posta Central decidieron deponer el paro que habían iniciado ayer a las 21.00 horas en contra de las medidas de la directora interina del recinto, Patricia Méndez.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) acordaron terminar con la movilización, luego de que su presidente Carlos García se reuniera con Méndez y el garante del Ministerio de Salud, Julio Salgado y estos comunicaran que el gobierno se compromete a aumentar los recursos médicos para el establecimiento.

Según el acuerdo firmado por las tres partes, entre las mejorías estructurales se encontraría la restructuración de las etapas de reapertura de remodelaciones, lo que permitiría contar con mayor personal de enfermería, técnicos paramédicos y auxiliares.

Respecto a los servicios de medicina, cirugía y traumatología, el acuerdo dicta que «se mantendrá el estándar de un técnico paramédico para la atención de seis pacientes mientras que en el Servicio Quirúrgico Indiferenciado se mantendrá a cuatro técnicos paramédicos, dos auxiliares de servicio y el personal profesional de enfermeras, nutricionistas y kinesiólogas».

Ante las medidas, el presidente de la Fenats, Carlos García, expresó que «estas reformas son suficientes» para deponer la movilización y que «con los recursos del Minsal, tanto en infraestructura, personas e insumos, está bien».

Publicidad

Tendencias