martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Gómez (PRSD) pide asumir responsabilidades por "condoro" del litio

por 2 octubre, 2012

Gómez (PRSD) pide asumir responsabilidades por
"No sé quién será en definitiva el que responderá, pero no puede ser borrón y cuenta nueva y que aquí no pasó nada", sostuvo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador radical José Antonio Gómez pidió al gobierno establecer responsabilidades por el "condoro" que protagonizó con el proceso de licitación del litio.

"Entiendo que el Gobierno tendrá que asumir las responsabilidades, no sé quién será en definitiva el que responderá, pero no puede ser borrón y cuenta nueva y que aquí no pasó nada", sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

"Me carga andar pidiendo renuncias ni nada por el estilo, pero creo que de todas maneras el gobierno tendrá que dar una explicación mayor y establecer responsabilidades", agregó el legislador.

Gómez adelantó que con la anulación del proceso, analizará junto al abogado Patricio Zapata si es que corresponde seguir con la medida precautoria que buscaba dejar sin efecto la concesión. "Es probable que nuestra demanda de nulidad no tenga sentido continuarla, pero el abogado es el que nos tiene que dar esa definición", acotó.

Agregando que "como se produjo este condoro, porque no hay otra palabra que ocupar, esperamos que el Gobierno acepte lo que le hemos dicho desde el Congreso y particularmente desde el Senado casi transversalmente para que nos pongamos de acuerdo en una ley".

"En este caso la situación es bastante difícil para el Gobierno del punto de vista incluso de su imagen internacional", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV