martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Asociación de Fiscales: "Los cambios al Código Penal deben mantener los principios que inspiraron esta reforma"

por 3 octubre, 2012

Asociación de Fiscales:
"Hubo un error de criterio porque la normalidad de los casos de homicidio es que se decrete la prisión preventiva (...) este caso es una excepción a la regla general", sostuvo Pedro Orthusteguy.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación de Fiscales, Pedro Orthusteguy, se refirió al proyecto de ley anunciado hoy por el Presidente Sebastián Piñera que tiene como fin realizar cambios a  la “Reforma Procesal Penal”. Esto, luego de la polémica resolución judicial de dejar en libertad al presunto homicida de un barrista de Colo Colo.

Al respecto, el persecutor agradeció la iniciativa pero recalcó en el sitio Emol: "Me parece muy bien e importante que se hagan modificaciones donde puedan existir vacíos, pero deben mantenerse los principios que inspiraron esta reforma".

Consultado por la polémica resolución del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, Orthusteguy indicó que "hubo un error de criterio porque la normalidad de los casos de homicidio es que se decrete la prisión preventiva (...) este caso es una excepción a la regla general".

En ese sentido, entregó su respaldo al fiscal a cargo de la causa, Felipe Sepúlveda, anunció que apelará para revertir la decisión del tribunal que consideró que el imputado daba muestras suficientes de su intención a cooperar con la investigación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV