martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:44

Lagos Weber pide al gobierno que facilite diálogo con portuarios de San Antonio en paro

por 3 octubre, 2012

Lagos Weber pide al gobierno que facilite diálogo con portuarios de San Antonio en paro
“Esta paralización ha sido pacífica y persigue que se siga el mismo curso de acción que se siguió en el pasado por gobiernos anteriores, que es hacerse cargo de un sistema previsional que no da cuenta de los trabajadores eventuales y de alto riesgo que son los trabajadores portuarios,” aseveró el legislador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) junto al Presidente del Senado Camilo Escalona, se reunieron con representantes del Frente de Trabajadores Portuarios, quienes cumplen 10 días en paro en el Puerto de San Antonio.Los trabajadores llegaron hasta el Congreso en Valparaíso para expresar que hasta el momento no hay solución a sus demandas que buscan como primer objetivo, asegurar una jubilación a quienes se desempeñaron en el puerto de esa ciudad.

El senador Lagos Weber aseveró que “esta paralización ha sido pacífica y persigue que se siga el mismo curso de acción que se siguió en el pasado por gobiernos anteriores, que es hacerse cargo de un sistema previsional que no da cuenta de los trabajadores eventuales y de alto riesgo que son los trabajadores portuarios,” aseveró el legislador.

El legislador recordó que “en gobiernos anteriores lograron llegar a un entendimiento en el cual se llegaron a  entregar estas pensiones administrativas,” señaló.

En ese mismo sentido el parlamentario afirmó, “lo que están planteando los trabajadores portuarios es que se sienten a conversar con el actual gobierno en los mismos tiempos que se hizo en el pasado, ya que no hay nada nuevo,” aseguró.

Lagos Weber resaltó que, “se requiere que este gobierno reaccione y los trabajadores  cuentan con todo nuestro apoyo,” subrayó.

Por su parte, Patricio Fredes, dirigente del  Frente de Trabajadores Portuarios, señaló que representan tres terminales del puerto de San Antonio  que hoy completan 10 días de paro y son 1.250 trabajadores que están en están movilizados. “No vamos a bajar los brazos y estamos pidiendo pensiones  y tenemos que sentarnos con el gobierno a conversar, queremos sacar a personas de sus calidad de vulnerables ya que tenemos mucha gente que no está trabajando producto de la licitación,” explicó el dirigente y acotó, “queremos llegar a un buen entendimiento con el gobierno, pero mientras no tengamos una solución seguiremos en paro,” puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV