lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 17:57

Concejales de La Reina insisten en que Línea 3 del Metro debe llegar al Hospital Militar

por 5 octubre, 2012

Concejales de La Reina insisten en que Línea 3 del Metro debe llegar al Hospital Militar
Francisco Olea (PS) y José Manuel Palacios (UDI) señalan que el actual trazado tiene el error estratégico de rematar en una zona residencial "estrangulada" y que, de modificarse, podría beneficiar a cerca de 200 mil personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

EL concejal por La Reina Francisco Olea (PS) insistió en la necesidad de que la Línea 3 del Metro debe llegar hasta el Hospital Militar y no rematar, como en el proyecto recientemente dado a conocer,en Tobalaba con Avenida Larraín,  sector que consideran "estrangulado” y de sello residencial, y por ende, "un  error estratégico y de planificación".

Olea, junto a su par de la UDI José Manuel Palacios, ha venido realizando protestas los días domingo provistos de pancarta, para recibir una respuesta adecuada de las autoridades.

Sostienen que el área del Hospital Militar posee condiciones e incentivos urbanos, como "la localización de Villa La Reina, el parque industrial, subcentros comerciales, acceso al parque Mahuida, y flujos de sectores residenciales de comunas en expansión como Peñalolén y La Florida. Es decir, un  radio de unas 200 mil personas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV