martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:53

Peña asegura que no tuvo participación directa en proceso que gatilló su salida de Interior

por 5 octubre, 2012

Peña asegura que no tuvo participación directa en proceso que gatilló su salida de Interior
"Es importante la actitud que se ha tomado y denunciar estos hechos a la Fiscalía para que investigue de manera acuciosa, rápida y con todas las técnicas investigativas que le confiere el ordenamiento jurídico para que llegue a la verdad del fondo de este asunto, y se sancione a los responsables de, eventualmente, causar un daño fiscal", dijo el renunciado jefe e la división de Estudios de la cartera encabezada por el ministro Rodrigo Hinzpeter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras renunciar a su cargo como jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, el ex fiscal Alejandro Peña aseguró en La Moneda que no tuvo participación directa en el proceso de adquisición de equipamiento tecnológico, que se habría costeado con sobreprecio.

Asimismo, argumentó que lo que ha "hecho es transparentar a través de mi renuncia el hecho de que a raíz de los antecedentes que se están conociendo y en virtud de los profesionales, en los cuales yo confío, que trabajan en la Dirección, creo oportuno dar un paso al costado".

Aclaró también que "es importante la actitud que se ha tomado y denunciar estos hechos a la Fiscalía para que investigue de manera acuciosa, rápida y con todas las técnicas investigativas que le confiere el ordenamiento jurídico para que llegue a la verdad del fondo de este asunto, y se sancione a los responsables de, eventualmente, causar un daño fiscal".

Afortunadamente, agregó, "no se produjo ninguna transferencia y ningún pago".

En tanto, Carabineros inició la incautación de computadores de los funcionarios de la Dirección de Estudios.

De este modo, personal del OS-9 incautó desde dependencias del Ministerio del Interior, siete computadores y notebook que serán investigados tras la denuncia de Ciper Chile de presunto fraude al Fisco y violación de secreto.

En esta línea, el ex fiscal Peña descartó que el computador utilizado por él esté siendo investigado y que tampoco está en calidad de imputado.

Upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV