martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Ante escándalo por pago de sobreprecio

Chahuán y sus cuentas con Interior: “Nosotros cuando investigamos no tenemos amigos”

por 8 octubre, 2012

Chahuán y sus cuentas con Interior: “Nosotros cuando investigamos no tenemos amigos”
"A nosotros nos preocupa el hecho que se haya cometido un delito, sea quien sea", dijo el fiscal nacional respecto a la posibilidad que el ex fiscal Alejandro Peña, quien renunció a su puesto de jefe de la División de Estudios de la repartición encabezada por el ministro Rodrigo Hinzpeter, sea indagado en este caso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que el Ministerio Público no hará distinciones a la hora de investigar las irregularidades que quedaron al descubierto la semana pasada, cuando se divulgó el sobreprecio que pagó el Ministerio del Interior por una serie de equipos que requería la policía para combatir el narcotráfico, lo cual gatilló la salida de dos funcionarios de esa cartera, entre ellos el ex fiscal metropolitano sur Alejandro Peña.

"A nosotros nos preocupa el hecho que se haya cometido un delito, sea quien sea", dijo Chahuán respecto a la posibilidad que Peña, quien renunció a su puesto de jefe de la División de Estudios de la repartición encabezada por el ministro Rodrigo Hinzpeter,  sea indagado en este caso.

“A quien debe preocupar es a quienes eventualmente cometieron un delito. Nosotros cuando investigamos no tenemos conocidos, no tenemos amigos. Si es que trabajó un ex compañero lamentablemente habrá que investigarlo y si cometió delito tendrá que ser responsable. Ahora, la investigación apunta a una serie de irregularidades que habría varias personas involucradas, al parecer se les imputa responsabilidad a dos ex fiscales", afirmó.

Las declaraciones de Chahuán se producen pocos meses después de la polémica que protagonizó con el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego de los cuestionamientos que deslizó este último sobre la labor de los fiscales.

En esta oportunidad abordó el tema luego de reunirse con los diputados de la DC Gabriel Ascencio y Ricardo Rincón.

Además de Peña, este lunes presentó su dimisión el encargado de licitaciones de la secretaría de Estado, Felipe Baeza.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV