domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 16:35

Letelier (UDI): "El alto mando de la PDI va a tener responsabilidad si fallaron los controles"

por 18 octubre, 2012

Letelier (UDI):
El parlamentario gremialista hizo hincapié en que "esta es una cadena que tenemos que cortarla como país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado UDI y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara, Cristián Letelier, calificó como "intolerantes" los ilícitos detectados al interior de la Policía de Investigaciones (PDI) y aseguró el alto mando de la institución deberá asumir responsabilidades si es que se demuestra que fallaron los controles internos.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario acotó que lo primero que hay que hacer es investigar a fondo. "La presunción de inocencia tiene que aplicarse, pero sí hay que estar en una situación muy crítica hacia el alto mando, porque situaciones como éstas no son tolerables. Creo que el alto mando va a tener responsabilidad en la medida que se demuestre que fallaron los controles internos", reparó el legislador gremialista.

En ese sentido, confirmó que la comisión citará al director de la PDI, Marcos Vásquez, a explicar cómo funcionan los controles internos. "Esta es una cadena que tenemos que cortarla como país y tenemos que dar una tremenda lucha, y para eso necesitamos una policía absolutamente proba desde su director hasta el último funcionario. Y resulta que hoy día nos pegan una verdadera bofetada que nos deja contusos, dolientes y muy preocupados, porque es la policía la llamada a aplicar el derecho", explicó.

"Son muy malas noticias y tenemos que estar los chilenos apesadumbrados y preocupados, pero también tenemos que actuar para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, aunque sean espaciadas en el tiempo", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV