Publicidad
Andrés Fielbaum será la apuesta Autónoma para seguir al mando de la FECH

Andrés Fielbaum será la apuesta Autónoma para seguir al mando de la FECH

Este jueves vence el plazo para inscribir las respectivas listas. Las elecciones se realizarán el 12 y 13 de noviembre.


Este jueves a la medianoche vence el plazo para que las listas que competirán por distintos cargos en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, inscriban los nombres con su apuesta.

El año pasado, la disputa más importante estuvo entre la lista F, encabezada por Gabriel Boric, que obtuvo un total de 4.053 votos; y la lista J, con 3.864, encabezada por Camila Vallejo.

Este año está por repetirse la misma jornada y en algo que casi se ha mantenido como una tradición en la Universidad de Chile, sólo al vencer el plazo, las listas dan a conocer los nombres de sus candidatos.

Sin embargo, este año, la apuesta de la Izquierda Autónoma es competir la FECH encabezando su propuesta con el actual Secretario de Comunicaciones, Andrés Fielbaum, quien renuncia hoy a ese cargo.

Aunque las demandas internas son un punto importante para los estudiantes, también lo es darle continuidad a lo que el movimiento estudiantil ha conquistado desde el año 2011. “Debemos lograr que el movimiento estudiantil siga siendo un actor con voz propia durante el 2013, revitalizándolo desde cada sala de clases y manteniendo nuestras demandas vivas, siempre apuntando hacia una transformación estructural que entienda a la educación como un derecho en lugar de un negocio. Para ello debemos continuar enfrentando supuestos consensos que han sido decididos entre muy pocos, que han entregado nuestros derechos a empresarios que sólo buscan enriquecerse con ellos, dejando como resultado que tenemos un país cada vez más segregado, cada vez más desigual y con nuestras familias cada vez más endeudadas y vulnerables”, dice Fielbaum.

El próximo año también traerá un nuevo escenario en lo político, sobre todo frente a la preparación de nuevas elecciones presidenciales. “Entendemos que el próximo año, año electoral, la clase política querrá volver a conversar entre ellos solos, y nuestro principal desafío será el demostrar que, como hemos venido diciendo, llegamos para quedarnos”, cierra Fielbaum.

Las elecciones se realizarán el 12 y 13 de noviembre.

Publicidad

Tendencias