Publicidad

Golborne: «No existe ningún balcón que compartir si no ha finalizado una elección»

«Yo soy amigo de Pablo Zalaquett hace más de 15 años, y voy a estar esa tarde con él, esperando los resultados y luego vamos a estar en la Moneda con el Presidente», aclaró el titular del MOP.


El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confirmó su presencia en La Moneda el próximo domingo en el marco de las elecciones municipales, dejando en claro que no estará acompañando al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en el balcón del municipio.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, le transmitió ayer al secretario de Estado —vía telefónica— la instrucción presidencial que tiene como objetivo tener en el Palacio al gabinete y las directivas UDI y RN.

Al respecto, Golborne aclaró hoy en Radio Duna que «no existe ningún balcón que compartir, ninguna celebración que planificar si no ha finalizado una elección».

Agregando que «lo coherente es que aquí no se pueden estar contando los votos antes que termine la elección. Yo no he hablado de ir a celebrar el triunfo de nadie, yo soy amigo de Pablo Zalaquett hace más de 15 años, y voy a estar esa tarde con él, esperando los resultados y luego vamos a estar en la Moneda con el Presidente».

En ese sentido, dijo que el próximo domingo 28 «voy a almorzar en mi casa porque mi hijo está de cumpleaños, luego voy a ir a la casa de Pablo Zalaquett, donde vamos a tomar once, y después voy a ir a la Moneda a acompañar al presidente y esperar los resultados».

Publicidad

Tendencias