Publicidad
Isabel Allende (PS): «Veto del gobierno a visita del presidente Correa a la Usach es incomprensible en democracia»

Isabel Allende (PS): «Veto del gobierno a visita del presidente Correa a la Usach es incomprensible en democracia»

La senadora dijo que se trata de «un acto discriminatorio hacia sus académicos y alumnos que no se condice con el discurso público de las autoridades». Y se preguntó: «¿Qué realidad quieren que el Presidente Correa no conozca?».


La senadora Isabel Allende (PS) se manifestó contraria a la recomendación del gobierno para que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no concurra a una actividad académica en la USACHdurante la visita oficial que iniciará este jueves al país.

«Es incomprensible el argumento de no poder garantizar la seguridad en una universidad del Estado como la USACH. Es una situación que no corresponde en democracia y sólo demuestra que es un veto a un plantel público que no es de gusto del actual gobierno», dijo la parlamentaria.

Y enfatizó que se trata de «un acto discriminatorio hacia sus académicos y alumnos que no se condice con el discurso público de las autoridades. ¿Qué realidad quieren que el Presidente Correa no conozca?».

Isabel Allende, quien el domingo recibirá a Correa en el mausoleo del Presidente Salvador Allende, agregó que «la Cancillería comete un gran error con este tipo de sugerencia, toda vez que Ecuador es un histórico aliado estratégico de Chile, al cual se le debe dar las máximas comodidades y facilidades para sus actividades. El ‘no poder garantizar la seguridad’ es muestra de la incompetencia de este gobierno».

Publicidad

Tendencias