Publicidad
Longueira a empresarios españoles: «Se pueden arrepentir» de no invertir en Chile

Longueira a empresarios españoles: «Se pueden arrepentir» de no invertir en Chile

«En Chile tenemos cerca de 250 empresas catalanas y queremos que ese número siga creciendo, que vean a nuestro país como una plataforma global de inversiones, como una oportunidad extraordinaria para salir adelante de la actual crisis económica», dijo el secretario de Estado en una conferencia con empresarios catalanes.


Durante su tercer día de visita a España, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se reunió con autoridades catalanas y algunos de los mayores empresarios de esta comunidad, con el fin de establecer alianzas y fomentar las inversiones en Chile.

A primera hora, el titular de Economía junto al director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, se reunieron con el presidente de Caixa Bank, Isidre Fayne, una de las tres entidades bancarias más importantes de España, junto a BBVA y Santander, y líder de la banca minorista, quien manifestó su interés de expandir sus inversiones a Chile.

Posteriormente, el ministro Longueira visitó las instalaciones de Abertis, la empresa con la mayor participación en concesiones de autopistas en Chile, donde sostuvo una reunión con el presidente Salvador Alemany, y al mediodía tuvo un encuentro con el presidente de Aguas Barcelona y dueño de Aguas Andinas, Angel Simón, con quien conversó sobre las inversiones futuras de ambas compañías.

Durante la tarde dictó la conferencia «Chile, plataforma estratégica para la inversión hacia América Latina y en el mundo», a 300 destacados empresarios catalanes, interesados en la experiencia chilena y en hacer negocios con nuestro país.

En su presentación el ministro Longueira destacó la importancia de la relación comercial con España y en particular con la región catalana. «España está muy próxima a ser el país más importante para nuestra economía en términos de inversión. En Chile tenemos cerca de 250 empresas catalanas y queremos que ese número siga creciendo, que vean a nuestro país como una plataforma global de inversiones, como una oportunidad extraordinaria para salir adelante de la actual crisis económica», expresó.

«Este año Chile será el país con el Ingreso Per Cápita más alto de la Región. A pesar de la crisis internacional, hemos mantenido nuestro ritmo de crecimiento, controlando la inflación y aumentando el empleo. Todo lo anterior es la mejor garantía para los empresarios, que invertir en nuestro país es un buen negocio», resaltó la autoridad afirmando que «los únicos que se pueden arrepentir son los que no invierten en Chile».

upi/so

Publicidad

Tendencias