Publicidad

Tribunal libera fondos mutuos de ex gerente de La Polar para pagar dividendos y contribuciones

No obstante, retuvo los recursos de Moreno depositados en el fondo de Ahorro Previsional Voluntario (APV), ya que no existían garantías respecto del destino que se le daría a los dineros.


El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago levantó la medida cautelar que mantenía retenidos los dineros depositados por el ex gerente de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, en fondos mutuos de Security y Larraín Vial, con la finalidad de que el ex ejecutivo pueda pagar dividendos y contribuciones de sus bienes inmuebles.

No obstante, retuvo los recursos de Moreno depositados en el fondo de Ahorro Previsional Voluntario (APV), ya que no existían garantías respecto del destino que se le daría a los dineros, informó La Tercera.

El ex gerente cumple actualmente la medida cautelar de arresto domiciliario total y está siendo procesado por faltar a la Ley General de Bancos, lavado de activos, uso de información privilegiada, entrega de información falsa al mercado y uso de información falsa para suscribir créditos, en el marco de la investigación por las repactaciones unilaterales en La Polar.

Publicidad

Tendencias