Publicidad

Gremialismo queda fuera de balotaje en elecciones de la FEUC

La lista oficialista de Nueva Acción Universitaria (NAU) -de Giorgio Jackson y Noam Titelman- y la conservadora Solidaridad pasaron a segunda.


Una histórica derrota tuvo el Movimiento Gremial en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, quedando en tercer lugar y sin posibilidad de avanzar a segunda vuelta.

Según los resultados oficiales entregados por la FEUC, la lista oficialista de Nueva Acción Universitaria (NAU) -de Giorgio Jackson y Noam Titelman- y la conservadora Solidaridad disputarán el balotaje, al obtener 3275 (29.05%) y 2752 (24.41%) respectivamente.

En tanto, los gremialistas obtuvieron 2246 votos (19.92%), seguidos por las listas Crecer (izquierda) con un 15,80 por ciento, Caridad con un 6,05 por ciento y Villarrica Existe 2,19 por ciento.

«Ha sido muy positiva la posición que hemos tenido en los estudiantes en estos dos días. También se ha definido consejeros territoriales y ha sido muy buena la respuesta al NAU! En eso lo que más creemos es que queremos a la democracia y esperamos que ese mensaje tenga sentido para que los estudiantes nos apoyen», sostuvo candidato del NAU, Diego Vela.

Por su parte, el postulante de Solidaridad, Cristián Steward, llamó a toda la universidad «a que nos vote, al movimiento gremial y a todos los movimientos que sienten que es necesario un cambio en la universidad, un cambio que supere el desgaste de una federación que ya lleva cuatro años y que necesita un mensaje distinto, una manera de hacer las cosas distinta, una manera de hacer política diversa».

La segunda vuelta de las elecciones entre las dos primeras mayorías se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre.

Publicidad

Tendencias