Publicidad

Universidad de Chile clasificó sufriendo a cuartos de final de Copa Sudamericana

El cuadro azul venció por 1-0 a Emelec de Ecuador, en el estadio George Capwell de Guayaquil.


Universidad de Chile avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012 tras vencer por 1-0 a Emelec de Ecuador, en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El cuadro azul, lejos del equipo brillante que consiguió la corona 2011, debió trabajar, correr y sufrir hasta el último minuto para amarrar su pase a la siguiente ronda, tras el 2-2 de la ida en Santiago.

La primera fracción fue favorable a los locales, que probaron una y otra vez sobre el arco defendido por Paulo Garcés, pero carecieron de fineza en la última jugada.

Oscar Bangui (19′), Marcos Mondaini (33′), Marlon de Jesús (37′ y 42′) y Fernando Giménez (39′) tuvieron chances claras para abrir el marcador, pero el reemplazante de Johnny Herrera respondió prestamente.

En el complemento los azules adelantaron sus líneas y encontraron la apertura de la cuenta con tanto del argentino Enzo Gutiérrez, a los 57 minutos, con derechazo que batió al meta Wilmer Zumba.

De ahí en más la ‘U’ trabajó el encuentro, cerró filas en torno a Garcés y aguantó la clasificación, que pudo amagarse con el cabezazo de Wilson Morante (91′) que se fue desviado por poco.

De este modo, Universidad de Chile sigue su camino rumbo a defender la corona obtenida en 2011 y en cuartos de final enfrentará a Sao Paulo, que viene de eliminar a Liga de Loja, también de Ecuador.

El choque de ida será en Santiago y la vuelta en Brasil.

Publicidad

Tendencias