Publicidad

Importantes líderes indígenas están presentes en la 32° Feria Internacional del Libro de Santiago

Representantes de los pueblos andinos y aymaras; afro descendientes, centroamericanos, de la amazonía y de los pueblos del sur, analizarán aspectos sociales, ambientales y territoriales, en el foro-panel “Voces de América”.


Las demandas por el reconocimiento de sus derechos y reivindicaciones, así como la situación y  las principales problemáticas que rodean al mundo indígena en América Latina, serán los ejes del foro-panel «Voces de América«, en el que participarán destacados representantes de los diversos pueblos originarios de la región.

La jornada, se realizará en el marco de la 32° Feria Internacional del Libro de Santiago y es organizada por la Escuela de Antropología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, auspiciadora del evento cultural.

Participan de esta mesa Rodolfo Machaca, representante de los pueblos andinos y aymaras; Natalee Forbes,  de los afro descendientes; Manuel Méndez, en representación de los pueblos centroamericanos; María Bastistas, de la amazonía y Samuel Melinao, representante de los pueblos del Sur.

En la oportunidad,  los dirigentes emitirán una declaración conjunta acerca de las condiciones por las que atraviesan. La discriminación, el no reconocimiento  y la criminalización a la que son sometidos,  serán parte de los ejes principales de dicha manifestación.

Los líderes, se encuentran en Chile desde comienzos de octubre, participando del Diplomado Internacional en Derechos Indígenas,  impulsado por el Fondo Indígena en conjunto con la Universidad Indígena Intercultural y la Escuela de Antropología de la Academia de Humanismo Cristiano

Voces de América, se realizará este viernes 26 de octubre a las 17.00 hrs.,   en la Sala Joaquín Edwards de la Estación Mapocho. La actividad será transmitida vía online a través del sitio www.acdemia.cl/tv

Publicidad

Tendencias