Publicidad

Novoa acusa daño causado por Cornejo a la UDI afectando histórica disciplina y jerarquía del partido

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El senador y hombre fuerte del Partido de Unión Demócrata Independiente criticó la decisión del ex militante gremialista de competir «por fuera». Lo importante, señala, es que su candidata, la actual alcaldesa Sol Letelier, «hizo una campaña transparente y sin entrar en la violencia». En alusión a las denuncias sobre la contratación de personas armadas como brigadistas por parte del ex edil.


«Gonzalo Cornejo tomó una decisión al margen de la decisión de la UDI…creo que nos ha causado un daño», sostuvo el senador Jovino Novoa durante el cierre de campaña de la actual alcaldesa UDI Sol Letelier. El hombre fuerte del Partido de Unión Demócrata Independiente aprovechó la ocasión para criticar la decisión del ex militante gremialista de competir «por fuera».

Una pasada de cuenta por haberse «descolgado» de la colectividad. Hecho que es altamente penado en la UDI, por ser un partido monolítico, que antepone por sobre todo y sin cuestionamientos el mandato de resolver en privado las diferencias con el fin de aparecer siempre con una sola postura.

«Él tomó una decisión al margen de la decisión de la UDI. Creo que nos ha causado un daño, pero bueno… lo importante es que Sol hizo una campaña como ha hecho toda su gestión en el municipio: una campaña transparente, planteando sus puntos de vista y sin entrar en una campaña de violencia, que es lo que perjudica la política», indicó el parlamentario en entrevista con Radio Cooperativa, haciendo alusión a las denuncias sobre la contratación de personas armadas como brigadistas por parte del ex alcalde.

Por el contrario, Cornejo aseguró que fue Novoa quien se negó a la posibilidad de definir al candidato mediante primarias. «Tengo la conciencia tranquila de haber hecho todos los esfuerzos por intentar ser el candidato de la UDI, intentar que el mecanismo no fuera entre cuatro paredes y de designación a dedo (…) no solamente la UDI; todos los partidos tienen que darse cuenta de que se acabaron los tiempos en los cuales las cúpulas, las directivas, entre cuatro paredes podía designar a los candidatos sobre los cuales la gente se podía pronunciar en las comunas, los distritos, las circunscripciones», recalcó.

En tanto, la candidata de la UDI, Sol Letelier, dijo estar contenta y muy tranquila: «Queda nada. Estamos cerrando una campaña que no ha sido fácil, pero que, por otro lado, está muy comprometida, cada vez con más fuerza de mujer. Yo voy a ganar, de todas maneras. Creo que vamos a decir las cosas como son».

Publicidad

Tendencias