jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:04

Proponen eliminar el secretismo en los financiamientos privados a campañas políticas

por 26 octubre, 2012

Proponen eliminar el secretismo en los financiamientos privados a campañas políticas
"Es evidente que la fórmula urdida por los políticos profesionales que se benefician del binominalismo les asegura mantener sus privilegios", sostuvo el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una dura crítica al duopolio político que aprobó una ley electoral que impide conocer los nombres de los grandes financistas de los candidatos y partidos, hicieron hoy el timonel de ChilePrimero, Vlado Mirosevic, y el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

En un reciente foro en CNN Chile, el candidato a alcalde por Santiago, Mario Aguilar, le pidió al actual edil de esa comuna, Pablo Zalaquett, que informara a la opinión pública los nombres de sus financistas, ante lo cual este último le respondió que la ley se lo impedía.

Al respecto, Mirosevic manifestó que “la ley electoral no garantiza que cada peso donado por privados a una campaña sea de conocimiento público. La actual ley impide que los ciudadanos electores conozcan los nombres de las empresas que favorecen pecuniariamente a sus regalones”.

Por su parte, Herman expresó que “es evidente que la fórmula urdida por los políticos profesionales que se benefician del binominalismo les asegura mantener sus privilegios. Apelando a las buenas prácticas que deben existir en la función pública interpelamos a los presidentes de los 5 partidos de la Concertación y a los 2 partidos del actual gobierno para que promuevan a la brevedad y naturalmente después del próximo domingo una radical modificación a esta espuria ley a objeto de que en la próxima elección presidencial todos los candidatos compitan en igualdad de condiciones con un electorado conocedor de sus mecenas”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV