sábado, 13 de agosto de 2022 Actualizado a las 03:07

Lo considera un “cabro chico” mal asesorado y mal educado

Presidenta de RN Maipú llama a no votar por Lavín y quiebra a la Alianza en la comuna

por 27 octubre, 2012

Presidenta de RN Maipú llama a no votar por Lavín y quiebra a la Alianza en la comuna
Dijo que la llegada de la familia Almendares a Maipú “ha sido nefasta la llegada de esta gente a la comuna. Leonor Benavides fue amenazada con una pistola por Javier Acuña, jefe de campaña de Lavín. Con Acuña andaba Almendares, alcalde de Cerrillos. A Torres el jefe de campaña de Lavín le ha bajado todo lo que ha instalado y a Richter también lo amenazaron. Contestando a tu pregunta, la llegada a la actividad política de los Almendares en Maipú, lo único que ha traído es violencia y delincuencia. Alejandro Almendares padre, simboliza lo peor de la política”. Sin embargo, el alcalde de Cerrillos rechaza estas acusaciones y anuncia que iniciará acciones legales en contra de Alicia Lobos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de RN en Maipú, Alicia Lobos, arremetió contra el candidato a alcalde por la comuna, Joaquín Lavín Jr., llamando a no votar por él porque lo considera “un cabro chico mal asesorado. Un mal candidato y un mal educado”, provocando de paso el quiebre de la Alianza en la comuna.

En una entrevista al sitio sentidoscomunes.cl, la dirigenta oficialista acusó que el cupo para alcalde era de RN, pero “en la práctica ningún militante de RN Maipú tiene espacios en la campaña de Joaquín Lavín. Son todos equipos de afuera, que han dejado un sabor muy amargo en su paso por nuestra comuna”.

Además, señala que “por años debimos luchar con el estigma de ser una derecha violenta para las campañas. Hoy de nuevo nos apuntan con el dedo y lo peor es que con justa razón. El comando de Lavín, dirigido en la práctica por Alejandro Almendares, alcalde de Cerrillos, a través de un joven de apellido Acuña, está lleno de patos malos, que hacen destrozos”

Lobos acusa que los candidatos a concejales Marcelo Torres, Carlos Richter y Leonor Benavides “han sufrido la destrucción de su propaganda en manos de Lavín, Almendares y Acuña. De esos, Marcelo Torres ha sido el más damnificado: instala cosas una noche y al otro día no hay nada ¿y quien está instalado encima? Almendares o Lavín”.

En tal sentido, dijo que la llegada de la familia Almendares a Maipú “ha sido nefasta la llegada de esta gente a la comuna. Leonor Benavides fue amenazada con una pistola por Javier Acuña, jefe de campaña de Lavín. Con Acuña andaba Almendares, alcalde de Cerrillos. A Torres el jefe de campaña de Lavín le ha bajado todo lo que ha instalado y a Richter también lo amenazaron. Contestando a tu pregunta, la llegada a la actividad política de los Almendares en Maipú, lo único que ha traído es violencia y delincuencia. Alejandro Almendares padre, simboliza lo peor de la política”.

Respecto al candidato Lavín, la dirigenta sostiene que “s un cabro chico mal asesorado. Un mal candidato y un mal educado. A mi me mandó un recado pues pidió que “me cierren el hocico”. Con esos modales no da para presidente ni de club deportivo. El mensaje me lo mandó sabiendo que yo estaba hospitalizada, lo que habla de su poca sensibilidad. Detrás de esa sonrisa y cara de niño bueno, se esconde una falta de modales y formas increíble”.

“Pero si él cree que para ser alcalde de Maipú basta tener una señora que apareció en la tele y que regala aros y arregla uñas, entonces estoy convencida que el domingo 28 de octubre se demostrará que se equivocó medio a medio”, espetó.

Alicia Lobos también critica a su partido porque “nos pasó por encima. Nos instaló un mal candidato y que la campaña de Lavín no nos representa. Para RN en Maipú no hay candidato a alcalde. Si Lavín alguna vez lo fue, hoy dejó de serlo. En cuanto a concejales tenemos a Marcelo Torres, Carlos Richter, Leonor Benavides. No voten por Almendares, tienen un estilo reñido con la ley y no dan garantías de nada”.

Respecto a represalias que podría tener su colectividad en su contra, la dirigenta explica no tener miedo y agrega que “al tribunal deberían pasar a los que andan armados como delincuentes. A los que destruyen publicidad, no a una Presidenta de RN Maipú que lo único que ha hecho, es tratar de velar por que la cosas se hagan bien. Al tribunal yo pasaría a los genios que trajeron a Lavín y Almendares: su paso por Maipú será muy recordado, por sus niveles de violencia y bajeza política”.

Almendares desmiente y anuncia acciones legales



Por su parte, el alcalde de Cerrillos demintió lo narrado por Alicia Lobos a través de una conversacion telefónica que sostuvo con la supuesta víctima de la amenaza, Leonor Benavides, anunciando de paso que iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables de este "montaje".

En la conversación sostenida con Benavides, esta sostiene que "le estoy diciendo que la Alicia puede decir muchas cosas, pero eso no fue así".

Almendares le comunica que la conversación telefónica ha sido grabada y que iniciará las acciones legales correspondientes, mencionando que amenazar a candidatos no es su forma de actuar.

En otra parte del diálogo, la supuesta afectada precisa que "yo no he hecho un montaje. A mi, yo no puedo poner palabras a la Alicia en su boca. Ella puede decir muchas cosas , pero yo en ningún momento en el parte de Carabineros ... yo no he dicho que ustedes me amenazaron con pistolas... Yo le vuelvo a repetir, en ningún momento le dije que ustedes me amenazaron con revolver y eso está en el parte de Carabineros".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV