Publicidad

Eloísa González sobre abstenciones: «Sólo le dimos voz al descontento»

La dirigente estudiantil sostuvo que «en Chile ya había un fenómeno alto de abstención en las elecciones, porque la gente no se siente representada por la institucionalidad política chilena, y nosotros lo único que hicimos fue darle voz a esta crítica profunda a nuestra institucionalidad».


La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, quien haces algunos días llamó a funar las elecciones municipales, afirmó que los altísimos porcentajes de abstención en las elecciones municipales de este domingo «va independiente de nuestro llamado» y sostuvo que ellos como movimiento sólo le dieron «voz al descontento» que existía en la ciudadanía.

La dirigente estudiantil sostuvo a Emol,  respecto a las altas abstenciones del electorado, que «hayamos hecho o no a la campaña, en Chile ya había un fenómeno alto de abstención en las elecciones, porque la gente no se siente representada por la institucionalidad política chilena, y nosotros lo único que hicimos fue darle voz a este descontento, a esta crítica profunda a nuestra institucionalidad».

Asimismo, afirma que el gran triunfo y mayor influencia del movimiento de secundarios y universitarios fue «instalar una discusión, como debate público, de qué tipo de democracia tenemos hoy en día, si es que realmente la tenemos, y cuál es la democracia que nosotros necesitamos en este país».

En la misma línea, González, explica que su llamado a funar las elecciones se generó con los ánimos de motivar a los ciudadanos a no votar, lo que no implica acciones para perturbar o perjudicar el proceso electoral.

«Nuestro llamado a no votar el día de hoy se ha expresado mediante el llamado a abstención, no hemos hecho nada más durante la jornada y tampoco planeamos realizarlo», concluyó la vocera de la ACES.

Publicidad

Tendencias