Publicidad

Delgado (UDI) obtiene la reelección en Estación Central tras estrecha votación con Ballesteros

Con un 48,5 por ciento de los votos, Rodrigo Delgado se adjudicó un nuevo periodo en la alcaldía, dejándo atrás al candidato comunista Camilo Ballesteros, quien obtuvo un 47, 2 por ciento y dio un vuelco en las encuestas que le adjudicaban bajo apoyo electoral.


Un estrecha votación vivieron los candidatos a la alcaldía de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI) y actual edil de la comuna y el dirigente estudiantil Camilo Ballesteros (PC). Sin embargo, el candidato de la Alianza ganó la reelección.

Con un 48,5 por ciento de los votos, Rodrigo Delgado se adjudicó un nuevo periodo en la alcaldía, dejándo atrás al candidato comunista Camilo Ballesteros, quien con un cercano 47, 2 por ciento estuvo a algunos votos del sillón edilicio. Esta reñida elección le dio un vuelco a los resultados de las encuestas que daban por seguro una victoria avasalladora por parte del candidato UDI.

«Nos decían que los jóvenes no podíamos hacer los cambios, nos decían que íbamos a sacar 15% de los votos, hoy día creo que las cifras hablan por sí solas», enfatizó Ballesteros, quien se mostró satisfecho por los resultados obtenidos a pesar de la derrota.

En Estación Central se emitieron 46.337 votos, de los cuales 44.395 fueron validamente emitidos, 1.228 nulos y 714 blancos.

Publicidad

Tendencias