Publicidad
Confirmado: también cae Sabat Fue derrotado por sólo 92 votos por la socialista Maya Fernández

Confirmado: también cae Sabat

Fueron sólo 92 votos los que pasada la medianoche inclinaron la balanza a favor de la postulante del PS a la alcaldía de Ñuñoa, resultado que incrementó la verdadera debacle que sufrieron los postulantes del oficialismo en comunas emblemáticas para la derecha como Providencia y Santiago. El jefe comunal reconoció pasada la medianoche su derrota, oportunidad en la que deseó suerte a la ahora alcaldesa electa. «Es una tarea para la cual modestamente creo que no está preparada ni siquera anímicamente», indicó el edil RN.


La debacle que sufrió este domingo la derecha en comunas emblemáticos sumó esta noche a una nueva víctima: el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

En una reñida contienda, el jefe comunal de RN perdió finalmente por sólo 92 votos contra la socialista y nieta del ex presidente Salvador Allende, Maya Fernández Allende.

Según la información entregada esta noche por el Servicio Electoral, la representante opositora se imponía por el 44,9% de los votos, equivalente a 32.400 votos, contra el 44,77% del edil, que corresponde a 32.308 sufragios.

La diferencia era pasada la medianoche de 92 votos, aunque faltaban todavía unas pocas mesas por escrutar. Pese a ello, Sabat, quien se encontraba reunido con los integrantes de su comando salió finalmente a reconocer su derrota.

«Llamé a Maya para desearle suerte. Yo creo que efectivamente me ganó por no sé cuántos votos, da lo mismo, pero sobre todo para desearle suerte. Yo creo que ni ella misma se lo esperaba y creo que hay que ayudarla mucho (…), es una tarea para la cual modestamente creo que no está preparada ni siquera anímicamente», indicó.

Asimismo, sostuvo que «la elección va a terminar cuando el Tribunal Electoral lo diga, pero si se da la situación que hasta ahora se da, yo me voy muy conforme porque di lo mejor de mi vida, no lo mejor en esta campaña, durante más de 30 años que he trabajado en esta municipalidad, desde director de Tránsito hasta alcalde y concejal, le he dado lo mejor que tengo en mi comuna».

Publicidad

Tendencias