jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 02:22

Según reclamo de Telefónica dado a conocer por diputados DC

Cuatro días antes de las municipales Interior no habría tenido listo protocolo para transmitir datos

por 31 octubre, 2012

Cuatro días antes de las municipales Interior no habría tenido listo protocolo para transmitir datos
La empresa de telecomunicaciones envió el 23 de octubre una carta al jefe de Informática de la cartera, Carlos Landeros, para expresarle su preocupación por los atrasos e incumplimientos por parte de la Secretaría de Estado en la implementación del Proyecto Elecciones 2012. Los parlamentarios Ricardo Rincón y Gabriel Silber anunciaron que llevarán a la Contraloría este caso, que se suma a la polémica por los votos "perdidos" y el caso de papeletas encontradas en la basura en una escuela de Lo Espejo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados DC Ricardo Rincón y Gabriel Silber anunciaron este miércoles que solicitarán a la Contraloría General de la República que audite el contrato entre el Ministerio del Interior y la Empresa Telefónica destinado a entregar el soporte respectivo en la transmisión de datos para el reciente proceso electoral.

Según los antecedentes recibidos por los diputados, la empresa envió una carta al jefe de Informática del Ministerio, Carlos Landeros, para expresarle su preocupación por los atrasos e incumplimientos por parte de esta cartera en la implementación del Proyecto Elecciones 2012. Se informa que a cuatro días de la elección, el Ministerio no habría cumplido con el protocolo ni con las pruebas de campo que se requerían.

Tras lo anterior, los diputados Rincón y Silber, además de calificar esta denuncia como “grave”, advirtieron que “queremos saber qué nos dice el Ministerio del Interior al respecto, qué dice el Ministro Hinzpeter y qué dice el subsecretario (Rodrigo) Ubilla, pues es responsabilidad de este ministerio el normal desarrollo del proceso eleccionario. Por ello, la auditoría que estamos pidiendo al Contralor será clave. Si hubo incumplimientos y negligencia, ello puede haber afectado el proceso, las incertezas hoy son muchas y estamos, claramente, ante una ineficiencia inexcusable que deja al país en manos de personas que, además no no hacer su pega, afectan procesos tan claves para el país, como un proceso electoral, donde jamás habíamos vivido situaciones como las que hemos conocido, incluyendo un diferencial de más de un millón de votos, entre los sufragios para alcaldes y concejales”.

La dura carta enviada al Ministerio del Interior está firmada por el gerente de proyectos de Telefónica, Víctor Sepúlveda y en ella se advierte al Gobierno la existencia de problemas con los datos debido a los incumplimientos de parte de esta cartera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV