domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 03:16

Arenas (UDI) acusa a Cecilia Pérez de actuar "como vocera del comando de Andrés Allamand"

por 23 noviembre, 2012

Arenas (UDI) acusa a Cecilia Pérez de actuar
El parlamentario gremialista dijo que la vocera dio "una mala señal" al reunirse con representantes del movimiento homosexual e impulsar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la UDI Gonzalo Arenas acusó a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, de actuar como "vocera del comando de Andrés Allamand".

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que es una "mala señal" la que dio la vocera al reunirse con representantes del movimiento homosexual e impulsar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

"La señal es que ella coloca este tema precisamente en el momento que se inician las primarias, y sabe que produce ciertos conflictos en la UDI internamente, y que es un proyecto de ley que firmó en su momento el senador Andrés Allamand. Es cosa de sumar dos más dos y darse cuenta que lo que la ministra Pérez está haciendo es ser la vocera del comando de Andrés Allamand", indicó el legislador gremialista.

En esa línea, dijo que hay una maniobra programada y con mala intención para tratar de perjudicar la opción de Laurence Golborne al interior de la UDI, ya que el es ministro de Obras Públicas está a favor del AVP y una gran parte del gremialismo se opone.

"El candidato Laurence Golborne ha dicho que no es partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo, sí ha dicho que es partidario del AVP y ahí tenemos diferencias (...) hay una intencionalidad política que es clara, generada en La Moneda por la ministra Cecilia Pérez como vocera del comando de Andrés allamand, y que a nosotros nos llama a presumir una mala fe en lo que fue esta semana política con respecto al AVP", acotó Arenas.

"Creo que no hay que pelear, pero cuando el primer golpe lo da la ministra Cecilia Pérez en calidad de vocera del comando de Andrés Allamand, por supuesto que uno dice cuáles van a ser las reglas del juego a futuro, y considero que La Moneda tiene que tener claro eso", concluyó el diputado de la UDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV