Publicidad
Corporación Chilena de la Esquizofrenia  lanza su cruzada «La Locura tiene Cura»

Corporación Chilena de la Esquizofrenia lanza su cruzada «La Locura tiene Cura»

Se trata de una alegre y novedosa campaña que tiene como objetivo señalarle al país la urgencia de desmitificar las enfermedades mentales y sensibilizar a la opinión pública, en el marco de la cual se realizará este domingo la segunda corrida familiar por la Inclusión y el lunes el seminario Miedos y Locura, entre otras actividades.


Convencidos de la mejoría funcional que tiene la enfermedad,  la Corporación Chilena de la Esquizofrenia lanzó su campaña “La Locura Tiene Cura” para demostrarle a la comunidad  nacional que ya no existen los “locos”.

Esto, indican, porque así como ya nadie habla de “inválidos, cancerosos ni sidóticos”,  sino que existen quienes han tenido crisis de locura (psicosis, esquizofrenia, etc.).

Asimismo insisten en que «si alguien merece el apelativo de ‘loco’ es porque pertenece a los   ‘locos lindos’  que ha regalado la humanidad, como el gran Van Gogh y Munch (Obra ‘El grito’ $120 millones) o a esas ‘mentes brillantes’ como John Forbes Nash y James Watson, el primero  Nobel de Economía y, el segundo Nobel de Medicina y Filosofía, descubridor del ADN».

Y si bien tras una crisis algunas personas pierden habilidades sociales y cognitivas, que otros las recuperan, estas personas tienen derecho  a desenvolverse como todos los demás en distintos ámbitos.

La campaña, en tanto, consta de actividades gratuitas para promover la educación  y  la inclusión. Estas son la Segunda Corrida Familiar por la Inclusión, este domingo 25 de noviembre a las 09:00 horas. La partida es en la  Casona  de Las Condes, entre la avenida Padre Hurtado y Colón, donde las inscripciones serán en el mismo lugar.

Y el lunes 26, en el Centro Cultural de Las Condes, se llevará a cabo el seminario Miedos y Locura, el cual es  gratuito y abierto a todo el público.

El próximo miércoles 28, en tanto, se llevará a cabo el «Flash Mob Máscaras» a las 10:00 horas en el Metro estación El Golf ,frente a teatro Municipal de  Las Condes.

Locura C.CH.E. Quiere poner a Chile a la vanguardia frente a la pandemia de las enfermedades mentales, considerando que 80 millones de personas en el mundo presentan esquizofrenias y Chile tiene actualmente a más de medio millar de jóvenes  que han presentado crisis.

Publicidad

Tendencias