Publicidad

Gómez (PRSD): «No tenemos unidad y tampoco un proyecto común en la Concertación»

«La DC o parte de ella tomó la decisión de acordar individualmente como partido, no como coalición de oposición. Entonces, no hay ninguna duda en mi opinión de que tenemos diferencias profundas», sostuvo el precandidato presidencial.


El senador del PRSD José Antonio Gómez hizo una dura crítica al acuerdo entre la DC y el Gobierno que busca destrabar la discusión de la ley de Pesca.

«Sin duda, en las cosas de fondo, cuando tenemos temas políticos, de país, que son de largo plazo, cuando hablamos de temas educacionales, tenemos diferencias que no marcamos. En general buscamos la manera de soslayar el problema, de pasar hacia adelante, y yo creo que es el momento de hablarle a la gente con la verdad», sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

En ese sentido, dijo que «la DC o parte de ella tomó la decisión de acordar individualmente como partido, no como coalición de oposición. Entonces, no hay ninguna duda en mi opinión de que tenemos diferencias profundas: en los temas de fondo no tenemos unidad y tampoco tenemos proyecto común en muchas cosas».

Según el precandidato presidencial del Partido Radical, hay puntos sensibles para una gran parte de la ciudadanía que no fueron tomados en cuenta, como buscar una mayor sustentabilidad o no entregar los derechos por un plazo de 20 años que además es renovable.

«Hay una mala política, una mala forma de enfrentar este problema y estamos hablando de un bien no renovable, por eso había que establecer criterios de distribución distinta, de menores plazos, de mayor fiscalización», señaló Gómez.

Publicidad

Tendencias