lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 05:32

Lagos Weber (PPD) critica reacción "descontrolada" del gobierno por Presupuesto

por 23 noviembre, 2012

Lagos Weber (PPD) critica reacción
“Hubo una puesta en escena que no ayuda en La Moneda. Si yo fuera gobierno trataría de llevar calma, sobre todo un gobierno que bordea el 30% de aprobación y con un rechazo gigantesco", dijo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PPD  Ricardo Lagos Weber, manifestó este viernes que la discusión presupuestaria aún no finaliza y que quedan varias sesiones legislativas para poder resolver este tema.

De paso, cuestionó la forma en la que le  gobierno ha abordado esta materia, asegurando que en esta oportunidad, al igual que los dos años anteriores, su gestión ha sido "mala",  que  en vez  de resolver las dudas o diferencias en la subcomisión de Presupuesto, llevan la discusión a comisión mixta lo que impide poder hacer un diálogo fluido para avanzar más rápido y que los temas lleguen resueltos a la sala de sesiones.

El parlamentario también rechazó el emplazamiento que seis ministros hicieron a la Concertación el jueves último para lograr la aprobación de los recursos para el funcionamiento de sus carteras el próximo año.

"Creo que la misión del gobierno es tratar de calmar a la ciudadanía y no alarmarla. Voy a hacer de vocero ad honoren de este gobierno, gratuitamente y ‘quiero decirle a los chilenos que estén tranquilos que el gobierno se va a asegurar de que hayan remedios, que se pague la luz en los hospitales y los ministerios van a funcionar por que este gobierno no les va a fallar a los chilenos por que tiene certeza que se va a aprobar este Presupuesto’,” ironizó.

Lagos Weber enfatizó, que "este Presupuesto se va a aprobar, pero mejorado y quedan varios días legislativos y se va a aprobar en tiempo y forma", y agregó que "vamos a tener un fondo para la educación pública entre otras cosas”.

Finalmente, dijo que “hubo una puesta en escena que no ayuda en La Moneda. Si yo fuera gobierno trataría de llevar calma, sobre todo un gobierno que bordea el 30% de aprobación y con un rechazo gigantesco.  Este es un gobierno que sale como descontrolado  ante la opinión pública.”

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV