Publicidad
Ministra Pérez asegura que La Moneda ha tratado demanda peruana como ‘política de Estado’

Ministra Pérez asegura que La Moneda ha tratado demanda peruana como ‘política de Estado’

Como país debemos ser sólo uno, frente a un juicio donde creemos tener razones de hecho y de derecho, que nos fundamentan tener una buena postura, dado que los tratados internacionales, en nuestro caso, se han cumplido», dijo.


A un día del encuentro en que el Presidente Sebastián Piñera informará a los ex mandatarios sobre la defensa que presentará Chile en la Corte Internacional de La Haya en la demanda por el límite marino presentada por Perú, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró este lunes que es un tema que el Ejecutivo ha tratado como «política de Estado».

«No es primera vez que el Presidente Piñera se reúne con los ex Presidentes de Chile por el juicio de La Haya. Acá existe, más allá de un simbolismo, una relación de unidad. Este tema lo hemos afrontado como política de Estado, dada la relevancia que tiene, y como una política de continuidad de lo que también hicieron los Gobiernos de la Concertación», afirmó.

La vocera puntualizó que «como país debemos ser sólo uno, frente a un juicio donde creemos tener razones de hecho y de derecho, que nos fundamentan tener una buena postura, dado que los tratados internacionales, en nuestro caso, se han cumplido».

Publicidad

Tendencias