viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 21:31

Ministra Pérez asegura que La Moneda ha tratado demanda peruana como 'política de Estado'

por 26 noviembre, 2012

Ministra Pérez asegura que La Moneda ha tratado demanda peruana como 'política de Estado'
Como país debemos ser sólo uno, frente a un juicio donde creemos tener razones de hecho y de derecho, que nos fundamentan tener una buena postura, dado que los tratados internacionales, en nuestro caso, se han cumplido", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A un día del encuentro en que el Presidente Sebastián Piñera informará a los ex mandatarios sobre la defensa que presentará Chile en la Corte Internacional de La Haya en la demanda por el límite marino presentada por Perú, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró este lunes que es un tema que el Ejecutivo ha tratado como "política de Estado".

"No es primera vez que el Presidente Piñera se reúne con los ex Presidentes de Chile por el juicio de La Haya. Acá existe, más allá de un simbolismo, una relación de unidad. Este tema lo hemos afrontado como política de Estado, dada la relevancia que tiene, y como una política de continuidad de lo que también hicieron los Gobiernos de la Concertación", afirmó.

La vocera puntualizó que "como país debemos ser sólo uno, frente a un juicio donde creemos tener razones de hecho y de derecho, que nos fundamentan tener una buena postura, dado que los tratados internacionales, en nuestro caso, se han cumplido".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV