Publicidad

Hijo de Herman Chadwick por bajas contribuciones: «No caeremos en el juego»

Publicidad

En el barrio más cotizado de Santiago existen parcelas “agrícolas” de una y dos hectáreas, cuyos avalúos fiscales no superan los $21 millones, porque según la Ley de Impuestos Territoriales se destinan a fines agropecuarios o forestales. Uno de sus dueños es el Presidente del CNTV y el otro es Francisco Javier Errázuriz. Hace poco el primero le compró su parte a sus hermanos, entre ellos, el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien en su declaración de patrimonio como senador le dio un valor comercial de $ 3.615 millones al predio.


En diálogo con Radio Cooperativa, uno de los hijos del abogado Herman Chadwick Piñera, presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), salió al paso a la información publicada por El Mostrador respecto al bajo precio que cancelan por concepto de contribuciones los propietarios de predios del exclusivo barrio San Damián (cerca de $32.000). Al respecto señaló: «Cumplimos siempre la ley y no vamos a entrar en el juego».

Lo cierto es que en el barrio más cotizado de Santiago existen parcelas “agrícolas” de una y dos hectáreas, cuyos avalúos fiscales no superan los $21 millones, porque según la Ley de Impuestos Territoriales se destinan a fines agropecuarios o forestales. Otro de los dueños es Francisco Javier Errázuriz. Hace poco el primero le compró su parte a sus hermanos, entre ellos, el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien en su declaración de patrimonio como senador le dio un valor comercial de $ 3.615 millones al predio.

Consultado por el tema, el ex subsecretario de Desarrollo Regional y vocero de Gobierno, Francisco Vidal, responsabilizó a Impuestos Internos: «Esto no es culpa de los dueños del terreno, esto es culpa de Impuestos Internos que no ha actualizado el rol. ¿Quién podría creer que en pleno barrio San Damián haya una parcela agrícola cuando está todo urbanizado y tasado en millones y millones de pesos el metro cuadrado?».

Lea: «El privilegio de pagar 32 mil pesos de contribuciones en el barrio más caro de Chile«

Publicidad

Tendencias