lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 20:07

Longueira por cuestionamientos a nuevo director del Sernac: "Me parece que estamos llegando a límites inaceptables"

por 27 noviembre, 2012

Longueira por cuestionamientos a nuevo director del Sernac:
"Si finalmente todos los abogados del país que eventualmente en su vida profesional han tenido un litigio con el Estado no van a poder nunca ser convocados, me parece extremar la situación", reparó el titular de Economía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Pablo Longueira, salió al paso a los cuestionamientos que surgieron respecto del nombramiento del abogado Juan José Ossa Santa Cruz como nuevo director del Sernac, por su participación —en 2006— en la defensa judicial de Cencosud en una demanda colectiva que presentó el Sernac en contra del holding (por alza unilateral los costos de mantención de la tarjeta MAS).

"Me parece que estamos llegando a límites inaceptables (...) hemos elegido a un profesional brillante, a un gran abogado de la Universidad Católica con estudios de postgrado, tuvimos una cantidad de postulantes enorme, de una calidad extraordinaria desde el punto de vista profesional y yo quiero decir que si vamos a extremar las incompatibilidades, quiere decir que los mejores que quieren servir a Chile en el servicio público crecientemente se les va a hacer muy difícil servir al país", sostuvo el secretario de Estado.

"Nosotros tenemos una legislación muy clara y muy positiva para que los buenos profesionales, dentro de su honorabilidad, sepan cuando deben inhabilitarse. De lo contrario, es muy difícil que concurran a un país a servir los mejores, si queremos a los mejores de izquierda y de derecha trabajando por Chile, tenemos que tener y ser muy rigurosos con las inhabilidades", agregó el titular de Economía.

En esa línea, Longueira dijo que Ossa "es una persona intachable, honorable y es una persona que va a seguir la línea que hemos marcado. Si hay algo que ha caracterizado a este Gobierno y especialmente cuando asumí la cartera de Economía es la defensa irrestricta de los derechos de los consumidores del país y tuve la preocupación especial de proponerle al Presidente una persona que mantuviera la continuidad".

"Él defendió como abogado en una causa a una compañía y eso ocurre con mucha frecuencia con todos los abogados. Si finalmente todos los abogados del país que eventualmente en su vida profesional han tenido un litigio con el Estado no van a poder nunca ser convocados, me parece extremar la situación (...) aquí no existe ninguna inhabilidad, de lo contrario, quiere decir que ningún profesional serio, bueno, que lleva causas importantes, va a poder colaborar con el Estado chileno. Me parece extremar la situación y les pido que no sigan con una campaña de esa naturaleza porque no tiene ningún asidero", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV