domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 19:21

Ministra Pérez: Presidente Piñera "nunca ha hablado de fallo salomónico"

por 28 noviembre, 2012

Ministra Pérez: Presidente Piñera
De esta forma, la vocera aludió al revuelo que causaron las palabras del ex Presidente Eduardo Frei, quien tras reunirse con el mandatario dijo que un "fallo salomónico" no sería aceptable en el litigio de Chile y Perú.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aclaró este miércoles que el Presidente Sebastián Piñera "nunca ha usado la palabra salomónica" al referirse al fallo que emitirá la Corte de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima interpuesta por Perú.

De esta forma, la vocera aludió al revuelo que causaron las palabras del ex Presidente Eduardo Frei, quien tras reunirse con el mandatario dijo que un "fallo salomónico" no sería aceptable en el litigio de Chile y Perú.

"Nosotros vamos a ser muy prudentes, hemos sido muy prudentes, somos un país que siempre, en el pasado y hoy día, hemos acatado las resoluciones nacionales y también las internacionales. Somos un país que respeta el derecho internacional y respeta la autonomía de instituciones independientes, y por cierto, la prudencia acá es lo que tiene primar, la tranquilidad, y no empezar con dimes y diretes con un pueblo con el que nosotros hemos construido una fraternidad, una hermandad, y hemos construido excelentes relaciones entre ambos Presidentes", manifestó Pérez al hablar con la prensa en La Moneda.

Igualmente la vocera agradeció la "voluntad y la participación" activa de los ex Presidentes Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei de poder sumarse a una política que es de Estado.

La vocera dijo que La Moneda frente a este tema impulsa "una política donde no existen ni unos ni otros, sino que estamos todos preocupados de Chile y para todos los chilenos".

Además afirmó que "estamos tranquilos, estamos ocupados y en esa ocupación tenemos la confianza que los argumentos de la defensa de nuestro país es sólida para representar una buena defensa en el tribunal de La Haya".

Cecilia Pérez puntualizó que "creemos que nuestro caso es sólido, creemos que nuestros argumentos están bien fundamentados por jurisprudencia, por la legislación y por prácticas habituales del derecho consuetudinario".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV