miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 20:33

Pablo Zalaquett se une al comando de Laurence Golborne

por 28 noviembre, 2012

Pablo Zalaquett se une al comando de Laurence Golborne
El ex jefe comunal señaló que pondrá toda su sabiduría y su experiencia en esta campaña recalcando que “mi tarea es motivar a la gente para ir a votar”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de semanas de incertidumbre finalmente el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, presentó formalmente al equipo con el que realizará su campaña en esta fase de primarias en el enfrentará a su adversario de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

El equipo está conformado por 10 personas, varias de las cuales están fuertemente ligadas a la UDI como su ex timonel, Juan Antonio Coloma, quien justamente será el encargado de coordinar los nexos entre el partido y el candidato.

Mientras que Luz Granier se abocará a la coordinación general de contenidos de la campaña. Respecto de ella, Laurence Golborne hizo especial énfasis en que es militante de Renovación Nacional pero adicionalmente lo viene acompañando como su jefa de gabinete desde su paso por el gobierno de Sebastián Piñera.

También tendrá una misión importante el ex alcalde de Santiago y amigo personal de Golborne, Pablo Zalaquett, quien junto al presidente de la Juventud de la UDI, Álvaro Pillado, y Rodrigo Zavala, se encargará del área territorial. A ese respecto, el ex jefe comunal señaló que pondrá toda su sabiduría y su experiencia en esta campaña recalcando que “mi tarea es motivar a la gente para ir a votar”. Y respecto del adversario de Golborne, Zalaquett destacó que “tengo el mayor respeto por Andrés Allamand” y manifestó su esperanza de que concluida esta primaria el aspirante de RN respalde la candidatura de Golborne dando por hecho que será el triunfador de esta disputa.

El equipo también estará conformado por el publicista Jorge Leiva en la coordinación creativa, Andrés Rodríguez en las redes sociales, el coordinador de contenidos será Juan Pablo koljacic, su brazo derecho en el MOP y en comunicaciones, Bernardita Mazo. Por su parte, el cientista político y académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Müller, será el encargado de las comunicaciones estratégicas.

De la elaboración del programa de gobierno estará a cargo como ya se sabe el economista José Ramón Valente.

Durante la presentación de su equipo Golborne recalcó que este trabajará sobre la base de las estructuras políticas de la UDI, el partido que lo patrocina, y que será el timonel de la tienda, Patricio Melero, quien encabezará el comité político.

El abanderado de la UDI se mostró confiado en que a su candidatura se sumarán muchos independientes a través del tiempo, porque han visto que esta es la “oportunidad para resolver los problemas pendientes de nuestro país que aún están en la agenda pública”. Además destacó que la primaria se abrirá a todos los votantes del país debido a su calidad de independiente.

Consultado por acerca del rol que cumplirá su señora en esta campaña, dado que la mayoría de los otros precandidatos, incluidos Andrés Allamand, le han dado a sus esposas responsabilidades importantes en la campaña, Golborne dijo que su cónyuge y sus hijos “tienen un rol fundamental en mi vida, el más importante es apoyar esta campaña con su amor y su cariño en mi casa”, pero adicionalmente explicó que en la medida de su tiempo lo acompañan algunas actividades como lo hizo su hija Ignacia en la reciente gira al sur.

Por último, concluida la actividad en la Plaza El Golf de Las Condes el senador Juan Antonio Coloma señaló que “el Chile del futuro va tener un acento especial en las oportunidades y Golborne es quien mejor representa eso. Así lo entendió la UDI y por eso lo apoyamos”. En la misma Línea, Zalaquett destacó que “Chile necesita de la persona (que nos gobierne) encarne el Chile del futuro y el Chile del futuro es el del merito”, aludiendo a la experiencia personal de su candidato.

Acto seguido, dijo que Golborne “sabe dirigir, sabe coordinar y sabe hacer que otros sueñen” y respecto a las diferencias con Allamand en las que evitó pronunciarse directamente pero sí explicó que los programas de gobierno “van a ser muy similares” porque ambos candidatos son del mismo sector político. Las diferencias, me dijo, “van a estar más bien en el estilo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV