Publicidad

Allamand y Golborne no se dan tregua y mantienen diarios ataques soterrados

Marcela Jiménez
Por : Marcela Jiménez Periodista de El Mostrador
Ver Más

“La gente tiene muy claro quienes participan en las campañas en forma humilde, constructiva, sin anticipar victorias ni cosas que se le parezcan”, sostuvo el candidato presidencial de RN. “No voy a entrar en descalificaciones, nunca he pensado que uno tiene que basar sus estrategias en denostar o hablar mal de otras personas”, sostuvo por su parte el abanderado de la UDI.


Con la cara llena de risa, pero de todas formas no se dan tregua. Saliendo de La Moneda, donde participaron  de la promulgación de la Ley de Primarias, los candidatos presidenciales de la Alianza,  Laurence Golborne y Andrés Allamand, no dejan pasar día en que no intercambien dichos, críticas y con ello dejen en evidencia la tensión y disputa entre ambos.

Allamand ayer se refirió a “candidato derrotado” para comentar el equipo de campaña que dio a conocer Golborne y en el que participa el saliente edil de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI). El tema se mantuvo vigente hoy y el candidato de RN recalcó que “la gente tiene muy claro quienes participan en las campañas en forma humilde, constructiva, sin anticipar victorias ni cosas que se le parezcan”.

Además dijo que «como en los partidos de fútbol, los resultados son cuando el árbitro toca el pito, nunca he dicho que hay que celebrar antes que las elecciones se efectúen”. Acto seguido, Allamand precisó que no quiere polémicas, que ha tratado de desarrollar una campaña unitaria y que nos e quiere separar de ese espíritu.

Con el mismo tipo de discurso de no querer conflictos ni polémicas, Golborne entre línea también fustigó a su contrincante. “No voy a entrar en descalificaciones, nunca he pensado que uno tiene que basar sus estrategias en denostar o hablar mal de otras personas”, dijo al responder sobre las declaraciones de Allamand.

El candidato de la UDI insistió en esa línea. “No tenemos que entrar en las descalificaciones, en la política pequeña, no lo voy a hacer ni voy a contestar ningún  tipo de ataque”, pero inmediatamente después agregó que “la gente esta cansada de las peleas y la discusión por cosas pequeñas”.

Golborne, al igual que Allamand, aseguró que está tratando de concentrarse las propuestas que le va a entregar al país. Durante la promulgación de la Ley de Primarias, el Presidente Sebastián Piñera le pidió a los candidatos presidenciales –de todos los sectores presentes en la ceremonia-  tener “cercanía con la gente, escuchar a la gente”, pero también tener claridad en las ideas que proponen  y “no ser populistas”.

Publicidad

Tendencias