martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 13:01

Venció por 30 votos a Maya Fernández

Y lo dio vuelta: Tricel confirma a Pedro Sabat como alcalde electo de Ñuñoa

por 29 noviembre, 2012

Y lo dio vuelta: Tricel confirma a Pedro Sabat como alcalde electo de Ñuñoa
"El ganó por la vía normal, obtuvo más votos", sostuvo el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien recalcó que de este modo "se confirma que el sistema electoral funciona y todo tranquilo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pedro Sabat es el alcalde electo de Ñuñoa. Así lo declaró el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Patricio Valdés, quien anunció que el organismo determinó -tras el segundo recuento de 29 mesas- que el jefe comunal superó a la candidata del PS, Maya Fernández, por un total de 30 votos.

De esta forma, el Tricel desestimó los requerimientos del PS para declarar nulas las elecciones en la comuna y confirma el quinto periodo del edil RN en la alcaldía.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, recalcó que ésta es una "muy buena noticia" por cuanto "va a permitir que se mantengan las políticas en Ñuñoa, sobre todo las que hizo en materia de educación".

"Es simple. Se confirma que el sistema electoral funciona y todo tranquilo. Nosotros en la elección de diputados pasada perdimos un diputado por 26 votos, y no armamos tanto problemas, simplemente, reconocer que las elecciones se resuelven por la vía de las matemáticas, estamos muy contentos de que Pedro Sabat haya sido reinstalado, y de seguro va a seguir con su buen gobierno", añadió.

"Todo el procedimiento de controles venía indicando que don Pedro Sabat obtuvo más votos que la señora Maya Fernández, no hay que darle más vueltas, hay que permitirle a don Pedro Sabat que esté tranquilo. El ganó por la vía normal, obtuvo más votos", concluyó el senador oficialista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV