Publicidad
Guido Vallejos fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por participar en red de prostitución infantil

Guido Vallejos fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por participar en red de prostitución infantil

La decisión la adoptó la tarde de este martes el 11 Juzgado de Garantía de Santiago, luego de un acuerdo entre las partes en el cual el imputado reconoció su responsabilidad en los hechos, específicamente el delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad.


Luego de un juicio abreviado, el dibujante de 83 años Guido Vallejos fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por su participación como cliente en la red de prostitución infantil desbaratada hace casi un mes en la capital luego de una investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI.

La decisión la adoptó la tarde de este martes el 11 Juzgado de Garantía de Santiago ,luego de un acuerdo entre las partes en el cual el imputado reconoció su responsabilidad en los hechos, específicamente el delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad.

El tribunal consideró su colaboración en la investigación y también su avanzada edad y el delicado estado de salud en que se encuentra.

De hecho, se esperaba que Vallejos al momento de ser dejado en libertad, tras permanecer varios días bajo prisión preventiva, fuera trasladado a un recinto asistencial.

Sus dolencias quedaron en evidencia tanto durante las extensas jornadas de formalización como en el día de hoy, en el juicio abreviado de su caso y el de otros imputados.

Publicidad

Tendencias