Publicidad

INJUV y Socialab premiarán con $28 millones a las 4 mejores ideas del concurso Desafío Clave

Los 10 finalistas se presentarán en tres bloques y tendrán 4 minutos para defender sus proyectos ante un exigente jurado.


El próximo martes 18 de diciembre, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y Socialab, realizarán el cierre del concurso de emprendimiento e innovación social, Desafío Clave. En el certamen, de formato televisivo, los 10 finalistas contarán sus proyectos ante tres experimentados jurados en tan sólo 4 minutos, compitiendo por un premio de 28 millones de pesos cada uno.

Luis Felipe San Martín, Director Nacional del INJUV, dijo que el Desafío Clave “es uno de los programas y fondos concursables más importantes del INJUV. Es el resultado final de proyectos que se ejecutan para superar la pobreza y que son apoyados para que permanezcan en el tiempo como una solución creativa a una problemática que afecte a los segmentos más vulnerables de nuestro país. Por eso, la elección de los ganadores es muy importante para nosotros y creemos que hay que darle el realce que se merece”.

Los tres especialistas en áreas de emprendimiento e innovación que evaluarán las 10 presentaciones en formato “rocket pitch”, serán Rodrigo Jordán; Director Ejecutivo de la Fundación Vertical y experto en temas de innovación social y liderazgo; Alejandra Mustakis, emprendedora múltiple, co-fundadora de Santiago MakerSpace y miembro del directorio de Asech (Asociación de Emprendedores de Chile); y Alan Farcas, Emprendedor, Ex Director de Edeavor y miembro del directorio de Asech, que actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Julian Ugarte, Director de Socialab, destacó que “el trabajo con la comunidad y el impacto que el proyecto tenga en los beneficiarios finales, será muy importante para definir a los ganadores del Desafío Clave. Acá estamos financiando proyectos que de verdad están enfocados en provocar un cambio positivo en la sociedad. Es por eso que el proceso de selección ha sido muy complejo; acá estamos frente a los mejores 10 proyectos de los 639 que llegaron”.

Desafío Clave es un fondo concursable del Instituto Nacional de Juventud y Socialab, lanzado el 2011 y enfocado a potenciar emprendimientos jóvenes e innovadores que estén enfocados en solucionar las grandes problemáticas sociales del país. La convocatoria se abrió el pasado mes de agosto y recibió un total de 639 ideas, que luego de ser inscritas, fueron mentoreadas por profesionales de distintas áreas para mejorarlas y transformarlas, finalmente en proyectos viables y sostenibles en el tiempo.

Publicidad

Tendencias