Publicidad

Ernesto Ottone se irrita con Rafael Gumucio cuando hablan del silencio de Michelle Bachelet

Irónicamente, el sociólogo presentaba en Radio Zero su nuevo libro: «Debatiendo sin Ira».


Ernesto Ottone, sociólogo y cerebro del «segundo piso» del gobierno de Ricardo Lagos, terminó irritado con el periodista y escritor Rafael Gumucio cuando, curiosamente, presentaba su nuevo libro: «Debatiendo sin Ira».

Sin saber lo que vendría después, Ottone comenzó la entrevista en Radio Zero haciendo hincapié en que a veces en el debate surgen ‘broncas’, algunas no muy nobles, por cierto, recalcó.

Luego hizo un análisis del momento político en Chile y, para ello, citó al escritor político y estadista francés, Alexis de Tocqueville: «Cuando la gente más tiene, más nota lo que falta».

«La sociedad va adquiriendo una serie de cosas, va teniendo aspiraciones distintas, va teniendo una exigencia de bienes públicos y privados de mejor calidad, con menos fragmentación, con mayor oportunidades, también con más protección, entonces, la gente quiere una vida mejor, y a medida que algunas metas se alcanzaron se persiguen otras (…) Además el desarrollo de la sociedad chilena ha sido un desarrollo deforme, que tiene un problema muy fuerte que viene de la Colonia en adelante que es de una fuerte desigualdad», acotó.

Consultado por las críticas al silencio de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Ottone dijo: «No veo que Bachelet tenga que centrar sus tiempos en el de los adversarios (…) va llegar el momento en que ella va tener que hablar y entonces júzgarla por lo que dice y por quién la rodea».

En ese instante, Gumucio lo increpa: «Es inmoral pretender dirigir el país y dejar que Chile, en el momento crucial de su historia, ella esté fuera»

Frase que provocó la ira del sociólogo. «No sé si es el momento crucial de su historia y no sé en base a qué parámetros éticos tú estás haciendo esa afirmación. Dame argumentos de ética política, por favor. Es que tú te largas con una afirmación dura: ‘Me parece que esta señora es inmoral’…dame argumentos, dame argumentos!! Perdona que me enoje, porque no se puede decir cualquier cosa y después ‘cagarse de la risa'», exclamó enfadado Ottone.

A lo que el periodista responde: «Quizás inmoral es una palabra demasiado fuerte».

Escucha la entrevista completa aquí

Publicidad

Tendencias