Publicidad

Familiares de Ejecutados Políticos presentan recurso de protección en contra del subsecretario Ubilla

Presentaron cien querellas respaldadas por el Programa de DDHH, dependiente del Ministerio del Interior. A la fecha, sólo 16 han sido firmadas por la autoridad del Interior.


La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) puso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por no firmar las cien querellas que fueron entregadas durante 2010 y que fueron respaldadas por el Programa de Derechos Humanos, perteneciente a dicha cartera.

La presidenta de la entidad, Alicia Lira, detalló en Radio ADN que -a la fecha- sólo 16 han sido firmadas por el subsecretario Ubilla.

“Presentamos un recurso de protección en contra del subsecretario Rodrigo Ubilla, porque ya van más de dos años, y la cantidad de querellas que tiene que firmar no las ha firmado. Nuestro problema es que, él sabe y se lo hemos dicho personalmente, como personero de Gobierno, como responsable de las firmas, que para nosotros como familiares, es dramático porque pasan los años y las víctimas, los victimarios y los testigos están muriendo, algo que significa impunidad”, sostuvo la dirigenta.

El Programa de DDHH, dependiente del Ministerio del Interior, tiene como misión revisar y evaluar técnicamente las acusaciones en materia, para de esta manera, apoyar como gobierno y darle más peso a los escritos.

Publicidad

Tendencias