Publicidad

Cecilia Pérez responde a Allamand por críticas al Gobierno y lo trata de desleal

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Pérez, quien participó en la comisión de Constitución junto a Allamand en el inicio de la tramitación del proyecto de AVP, recalcó, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, que cualquier crítica o aporte que se quiera hacer al Gobierno «se debe hacer en forma privada». También insistió en que la administración de Piñera no tiene ningún problema con ninguno de los partidos del oficialismo y se negó a hacer una autocrítica respecto del tema de fondo que desató la polémica.


Una fuerte polémica se generó en el oficialismo a raíz de las declaraciones del abanderado presidencial de RN Andrés Allamand con respecto a que en La Moneda «desde el día uno ha existido un déficit político, y yo no quiero que los que pretenden sacar una ventaja chica escondan este tema (…) puedo recordar diversos episodios en que parlamentarios de la UDI, no digo con razón o sin razón, han enviado cartas públicas particularmente críticas respecto de algunas gestiones del Gobierno en el ámbito legislativo».

Sus palabras fueron mal recibidas en palacio, al punto que la vocera Cecilia Pérez lo conminó a recordar que hasta hace poco integró el equipo de Sebastián Piñera, subrayando que «en la vida las lealtades son superiores». Pérez, quien participó en la comisión de Constitución junto a Allamand en el inicio de la tramitación del proyecto de AVP, recalcó, como ya lo ha hecho en otras oportunidades que cualquier crítica o aporte que se quiera hacer al Gobierno «se debe hacer en forma privada» e insistió en que la administración de Piñera no tiene ningún problema con ninguno de los partidos del oficialismo, pero se negó a hacer una autocrítica respecto del tema de fondo que desató la polémica y en relación a la actuación de La Moneda en la crisis con Renovación Nacional.

Minutos más tarde fue el propio Allamand quien intentó bajarle el tono a la disputa con el Gobierno asegurando que el suyo fue un comentario «absolutamente positivo» hacia el equipo político manifestando que existe todo el espacio para «mejorar la gestión política y la coordinación entre el gobierno y los partidos que lo apoyan».

Sin embargo insistió en que a su juicio en lo que va de administración Piñera «ha habido acciones en que se ha manifestado déficit político» y dado -destacó- que hasta hace poco fue parte del gabinete, «lo asumo como una autocrítica», dijo.

Andrés Allamand insistió en el punto señalando que «¿quién puede desconocer que en algunos episodios ha habido un déficit político?»; no obstante reiteró también que «el equipo político tiene todas las condiciones para mejorar la gestión política» y manifestó que quienes han querido ver en sus palabras un ataque no están haciendo más que una tormenta en un vaso de agua.

Publicidad

Tendencias