Publicidad
INJUV y Socialab premian con $28 millones a cuatro innovadores proyectos para superar la pobreza

INJUV y Socialab premian con $28 millones a cuatro innovadores proyectos para superar la pobreza

Los 10 finalistas presentaron sus ideas en tres bloques y tuvieron 4 minutos para defender sus proyectos ante un exigente jurado.


Con un Centro Cultural Matucana 100 repleto de público, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Socialab cerrarón el martes último el concurso de emprendimiento e innovación social Desafío Clave.

En el certamen de formato televisivo, los 10 finalistas contaron sus proyectos ante tres experimentados jurados en sólo cuatro  minutos, compitiendo por un premio de 28 millones de pesos cada uno, cuya finalidad es superar la pobreza en Chile.

Luis Felipe San Martín, Director Nacional del INJUV, dijo que el Desafío Clave «es uno de los programas y fondos concursables más importantes del INJUV. Es el resultado final de proyectos que se ejecutan para superar la pobreza y que son apoyados para que permanezcan en el tiempo como una solución creativa a una problemática que afecte a los segmentos más vulnerables de nuestro país. Por eso, la elección de los ganadores fue muy importante para nosotros y creemos que hay que darle el realce que se merece».

Luego de una emotiva ceremonia de presentación, el jurado determinó que los cuatro ganadores fueron el “Proyecto Ikuna”, que es un canal web de productos artesanales y artículos únicos de microempresarios con el fin de aumentar exponencialmente sus ventas y dar a conocer sus productos al mundo. También triunfó “Chile Conectado”, proyecto que trata de emitir internet a través de señales de WiFi de alta calidad y a un costo mínimo el cual sea autosustentable y ayudando así a los estudiantes que necesitan redes de comunicación para poder estudiar y, a la vez, poder trabajar desde su casa.

Asimismo, “SocialClick Red Social Inmobiliaria”, ganó con su proyecto que busca acortar el tiempo de obtención de las viviendas entre un 50 y 80%, Junto con transparentar el proceso completo de compra. Por último, otro que se adjudicó el monto para hacer realidad el sueño de cientos de familias, fue “Algramo: tú maquina de ahorro”, es un modelo de negocio que consiste en vender a un precio justo, productos de la canasta básica a granel, a través de máquinas dispensadoras especializadas, que están ubicadas al interior de almacenes de barrio.

Julian Ugarte, Director de Socialab, destacó que «el trabajo con la comunidad y el impacto que el proyecto tenga en los beneficiarios finales, fue muy importante para definir a los ganadores del Desafío Clave. Estuvimos financiando iniciativas que de verdad están enfocadas en provocar un cambio positivo en la sociedad. Es por eso que el proceso de selección ha sido muy complejo; acá estuvimos frente a los 4 mejores proyectos, cuyos encargados tendrán un gran desafío por delante».

Desafío Clave es un fondo concursable del Instituto Nacional de Juventud y desarrollado por Socialab,  el cual fue lanzado el 2011 y está enfocado a potenciar emprendimientos jóvenes e innovadores que estén dirigidos en solucionar las grandes problemáticas sociales del país.

Publicidad

Tendencias