jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 15:42

Medida se adoptó para el verano y no se descarta que se extienda al resto del año

Canal 13 saca de pantalla a Sábado Gigante, el programa que marcó a varias generaciones de chilenos

por 20 diciembre, 2012

Canal 13 saca de pantalla a Sábado Gigante, el programa que marcó a varias generaciones de chilenos
La estación controlada por el grupo Luksic decidió emitir películas en el horario donde tradicionalmente se transmitía el espacio conducido por el animador Mario Kreutzberger. Esto, para revertir las magras cifras de sintonía, ya que el programa de variedades que ostenta el récord Guiness por su tiempo de duración no ha logrado en su actual formato encantar a las nuevas generaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por primera vez en medio siglo, la imagen del animador Mario Kreutzberger no estará presente durante el verano por la señal abierta de Canal 13.

Esto, luego que la estación controlada por el grupo Luksic resolviera sacar de pantalla al programa "Sábado Gigante", lo que quedó de manifiesto luego que se diera a conocer la parrilla programática para la temporada estival.

Es así como las tardes sabatinas ya no contarán con los concursos y jingles cantados por el mismísimo Don Francisco, ya que en su reemplazo se transmitirán distintas películas, al estilo del nostálgico "Cine en su casa", que el mismo canal transmitía de lunes a viernes en las décadas de 1970 y 1980.

La versión local del espacio conducido por Kreutzberger, "Sábados Gigantes", marcó a varias generaciones de personas en los tiempos donde no existía la televisión por cable. Fue también una vitrina para distintos artistas nacionales que quedaron prácticamente en la orfandad cuando el espacio comenzó a realizarse en Miami.

De ahí en adelante, y en un proceso paulatino, el espacio dejó de representar a la idiosincracia chilena, pese a los esfuerzos de la animadora Vivi Kreutzaberger por mantener el cable  a tierra con la realidad local y de mantener vigente la figura de su padre.

Pero no resultó. Vivi hace años que dejó Canal 13 y Don Francisco si bien continúa siendo una figura relevante en el país -sigue siendo el rostro indiscutido de la Teletón- aparece en su espacio más vinculado al mundo hispano parlante de Estados Unidos.  Seguramente por eso el programa ya no entusiasma a las nuevas generaciones. Y es un tema que ya se refleja en el rating.

La excepción han sido los programas especiales para celebrar los 50 años ininterrumpidos del espacio. Claro está que el interés de los televidentes es la nostalgia y revivir los viejos episodios del programa.

Canal 13 explicó que la suspensión de Sábado Gigante será sólo durante el verano, pero no hay claridad sobre si volverá a las pantallas en marzo.

Actualmente Sábado Gigante ostenta el récord Guiness como el espacio de variedades que más tiempo ha estado al aire. Y el hecho que deje de emitirse en Chile, aunque sea de manera temporal, no mina su éxito internacional, ya que lo transmiten 43 canales de todo el mundo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV