Publicidad

Estudiantes de la U. Pedro de Valdivia rechazan dichos de Ugarte sobre cierre del establecimiento

Los alumnos criticaron las declaraciones del jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación señalando que provocaron un daño irreparable.


La Federación de Estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia, rechazó categóricamente las declaraciones del jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, quien anunció que se está evaluando la situación del establecimiento, proceso que podría terminar en el análisis de si es pertinente o no el cierre de la casa de estudios.

Al respecto los alumnos declararon: «La situación sobre las acreditaciones y las irregularidades que han estado en conocimiento de la opinión pública, y donde nuestra universidad se ha visto involucrada, han provocado un daño irreparable a la imagen del sistema de educación superior universitario. Como federación de estudiantes rechazamos tajantemente estas formas de operar de un sistema que a la luz de los hechos denunciado no tuvo ningún tipo de fiscalización y supervisión de las instituciones correspondientes».

Francisco Mardones, presidente de la Federación de Estudiantes de la UPV, aseguró que “sorprende el actuar del jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, quién insólitamente y en un notable abandono de deberes funcionarios sólo asistió en un 29% de las 113 reuniones ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), según consta en el informe de Contraloría”.

Según el dirigente, “este tipo de actuar desprolijo e irresponsable, como sus últimas declaraciones, son una muestra de la falta de preocupación real frente a este problema que aqueja no sólo a nuestra casa de estudio, sino a cientos de miles familias a lo largo de todo el país, quienes confiaron el futuro de sus hijos a estas instituciones educacionales tan cuestionadas en la actualidad”.

«Como estudiantes emplazamos a las autoridades del Ministerio de Educación, al Parlamento y al Ejecutivo a buscar una solución real, con todos los actores involucrados, donde los estudiantes tenemos mucho que aportar, no queremos seguir siendo el pato de la boda. Tenemos propuestas que nos gustaría sean escuchadas y debatidas en una mesa de trabajo entre todos. Esperamos que el daño ocasionado por todo el sistema, y en especial por la desprolijidad en el actuar de las autoridades del ministerio de educación, sea posible revertir a fin de no seguir estigmatizando al alumnado que con mucho sacrificio financiero familiar ha confiando en esta casa de estudio», concluyó.

Publicidad

Tendencias