domingo, 28 de noviembre de 2021 Actualizado a las 23:35

Deportistas del Bío-Bío intentan cruzar nadando el Estrecho de Magallanes

por 21 diciembre, 2012

Deportistas del Bío-Bío intentan cruzar nadando el Estrecho de Magallanes
Luego de más de seis meses de entrenamiento, esperan cumplir con la meta. La delegación cuenta con el deportista discapacitado, Arturo Rivera, más conocido como "El Atún".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos estudiantes del Instituto AIEP, sede Concepción, son parte de la delegación que buscará cruzar a nado este viernes el Estrecho de Magallanes, junto a Arturo Rivera, deportista discapacitado de Talcahuano conocido como "El atún".

Luego de más de seis meses de entrenamiento, esperan cumplir con la meta estos nadadores que ya han realizado travesías semejantes en aguas del río Biobío.

El equipo de natación está liderado por "El Atún", un conocido deportista de la comuna puerto de 70 años, que va por su segundo intento de atravesar el Estrecho de Magallanes.

En el desafío lo acompañarán Erwin Inostroza, estudiante de la carrera de Técnico Deportivo, y Héctor Berroeta, monitor de los talleres extra programáticos de AIEP Concepción.

"Realizamos acondicionamiento físico, nos mantenemos juntos gran parte del día y ya reconocimos el lugar donde pensamos comenzar el desafío", comentó Héctor Berroeta.

Los deportistas contaron que usarán trajes especiales y se pondrán lanolina, una cera producida por las glándulas cebáceas de las ovejas para protegerse las manos, pies, cara y cuello.

La delegación ya se encuentra en Punta Arenas afinando los últimos detalles antes de lanzarse a las aguas del Estrecho de Magallanes y tienen planeado retornar este domingo a Concepción.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV